Inicio » , » Alfonso Esparza Ortíz rinde protesta como rector de la BUAP

Alfonso Esparza Ortíz rinde protesta como rector de la BUAP

Escrito por Periódico Monumental el viernes, 4 de octubre de 2013 | 11:05 a. m.

Anuncia plan de trabajo basado en 10 propuestas en búsqueda de colocar a la universidad como la mejor de América Latina.

Foto: Alfonso Esparza/MorenoValle
Puebla, Pue.- En presencia del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle; Alfonso Esparza Ortiz, tomó protesta como Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En la sesión del Consejo Universitario, Esparza Ortiz, realizó la posesión del cargo para el periodo 2013 - 2017.

"Sé que me corresponde encabezar los esfuerzos de los universitarios para la Buap del siglo XXI, ante todos ustedes mi compromiso de poner todo mi empeño, toda mi capacidad, mi entusiasmo y mi más férrea voluntad."

El Rector de la Buap anunció su plan de trabajo basado en 10 propuestas, además de estrategias que coloquen a la universidad como la mejor en América Latina.

En su mensaje el mandatario estatal mencionó que siempre ha visto a la BUAP como una parte fundamental de la riqueza de Puebla. Rafael Moreno Valle, dijo junto al Rector de la Máxima Casa de Estudios buscará más recursos para la universidad en el Congreso de la Unión.

"Por supuesto que el gobierno estatal seguirá trabajando con los ayuntamientos para buscar nuevas preparatorias de la universidad en diferentes municipios del estado para poder consolidar los nuevos campus existentes, pero también para continuar con el programa de educación a distancia que nos permite llegar a lugares que antes hubieran parecido impensables."
Comparte este artículo :

Publicar un comentario